Consejos para aumentar la energía diaria

Consejos para aumentar la energía diaria
Numar
06 Abril

El estilo de vida actual, lleno de quehaceres y compromisos diarios, está haciendo que el cansancio agobie el diario vivir y que la energía se gaste antes de que termine el día. Para que su energía le rinda por más tiempo, siga estos consejos que podrán ayudarle:

1. Inicie el día con un nutritivo desayuno:
Evite que las carreras de la mañana le impidan disfrutar de un nutritivo desayuno, esta comida es fundamental para iniciar el día con la energía necesaria para cumplir con las actividades del día.

Incluya variedad de alimentos que aporten nutrientes como:
• Proteínas por ejemplo: quesos, yogurt o leche.
• Carbohidratos altos en fibra como: pan integral, tortillas, cereales integrales o gallo pinto.
• Grasas saludables como semillas, aguacate o margarina light.

2. Planifique su día:
Comenzar el día sin saber exactamente cuáles son las tareas prioritarias hace que se recargue de actividades de poca importancia, provocando terminar el día más cansados y hasta con tareas inconclusas que se sumarán a las del día siguiente.

3. Intente sacar un espacio para realizar ejercicio físico:
El ejercicio lejos de restarle energía le sumará, esto gracias a que éste mejora la condición física, la resistencia, la flexibilidad y el tono muscular, permitiéndole realizar de mejor manera y con menor fatiga las actividades diarias.

4. No se salte las comidas:
El cuerpo necesita cierta cantidad de calorías y nutrientes a lo largo del día, distribuir estos alimentos durante el día en fracciones y horarios establecidos le permitirá mantenerse enérgico y bien nutrido durante todo el día.
Al igual que el desayuno, escoger los alimentos de forma saludable le ayudará a metabolizar y utilizar mejor los nutrientes consumidos.

5. No se olvide de hidratar su cuerpo:
Tomar suficiente líquido evitará que el cansancio y algunos dolores corporales (como el de cabeza) aparezcan, es por ello que tomar agua y otros líquidos le harán sentirse vital para continuar con los quehaceres sin mayor problema.

6. Dedique tiempo al descanso:
Dormir las horas recomendadas es primordial para terminar el día, mantener un ritual sano antes de dormir le ayudará a aprovechar las horas de descanso; probar con un baño antes de acostarse, evitar ver televisión o usar la computadora antes de dormir son algunos consejos para disfrutar de un buen descanso y recargar las pilas.

  1. Familia
    Recetas fáciles y saludables para comer de nuevo en familia
  2. Familia
    ¿Por qué el hogar es el mejor lugar?
  3. ¡El mundo de NUMAR!
    Comidas más saludables preparadas con Numar

No hay mensajes para mostrar.