¿Qué tan importantes son las recetas para niños?

¿Qué tan importantes son las recetas para niños?
www.numar.net
02 Marzo

Aprender a cocinar es una habilidad muy útil para la vida. Hay mucha seguridad en el acto de sentirte en control en una cocina, aun cuando tenés la facilidad de ordenar comida. Los niños son como una esponja, y por eso es una buena idea enseñarles a cocinar desde muy temprano con recetas para niños que los animen a ser independientes y que les generen orgullo.

Avivar el amor de los más pequeños por cocinar y aprender, usando recetas para niños que sean fáciles, es una gran manera de alimentar su autoestima mientras, a la par, pasás tiempo de calidad con ellos, enseñándoles cosas nuevas.

Lo que recomendamos es que busqués recetas para niños que vayan de acuerdo a sus edades e intereses, no intentés las mismas cosas para un niño de tres años que para uno de ocho, pues su nivel de atención y sus habilidades no son los mismos.

¿Qué lograrás haciendo recetas para niños con ellos? Su interés por la cocina crecerá, aprenderán a distinguir mejor lo verdaderamente rico y saludable, lo que tiene calidad, y habrá más variedad en tus opciones para comer. Los niños que cocinan suelen comer mejor, y son mucho más abiertos a probar cosas nuevas.

Los pequeños que empiezan con recetas para niños fáciles, y luego conforme crecen enfrentan nuevos retos culinarios, suelen caracterizarse por ser más audaces y seguros de ellos mismos, y tienen una gran actitud ante la vida que los hace destacar, pues sienten que no hay obstáculo que no puedan vencer.

Por otro lado, no subestimés el poder de pasar tiempo con ellos y crear lazos a partir de la comida. Pensá en todas las buenas historias que pueden surgir gracias a la aventura de preparar recetas para niños en familia.

Si querés que los más pequeños de tu casa se acerquen a la salud y a la nutrición de forma natural, animalos a ayudarte a cocinar. Contamos con varias recetas para niños muy sencillas para que des el primer paso.

  1. ¡El mundo de NUMAR!
    Postres & Recetas Saludables que Brindan Vitalidad con Numar Miel
  2. Familia
    Dale un equilibrio a tu dieta con solo recetas livianas
  3. Tips
    5 tips para la mejor fiesta de cumpleaños con postres fáciles de preparar

No hay mensajes para mostrar.