¡Comunidad de Lourdes ya cuenta con agua potable!

¡Comunidad de Lourdes ya cuenta con agua potable!

El 2021 queremos que sea un año de excelentes noticias, en Palma Tica división Quepos recibió el año con la particularidad de haber colaborado a la comunidad de Lourdes de Parrita a contar con agua potable en todos los hogares e instituciones de la zona.

Lourdes de Parrita es una comunidad relativamente pequeña de alrededor de 75 habitantes, es vecina a nuestras fincas y a la planta extractora de la Compañía. Su pueblo se caracteriza por tener casas con alegres familias y una pequeña escuela, la cual todos los niños de la zona asisten. Sin embargo, en esta comunidad no contaban con un bien necesario para todo ser humano: agua potable.

En todos los tiempos y más en época de pandemia el recurso de agua potable es indispensable, es por eso que 5 instituciones públicas y privadas se unieron con el fin de concretar el proyecto de disponer de agua potable a esta comunidad. Estas instituciones fueron: Municipalidad de Parrita, Acueductos y Alcantarillados, Asociación de Desarrollo de Las Vegas (comunidad vecina), Comité de Agua de Lourdes y Compañía Palma Tica División Quepos.

Gracias a la ayuda de estas instituciones y organizaciones se logró abrir camino con la ayuda de un backhoe para ingresar 8270 tubos que transportarán el agua desde la toma de agua principal (asadas de Las Vegas) al tanque de captación y de ahí, hacia la comunidad, fueron alrededor de 49,620 metros lineales de tubería.

Los 22000 litros de agua que almacena el tanque permite disponer de agua potable a todos los hogares de la zona y principalmente permitirá a la escuela de Lourdes quitar la orden sanitaria de cierre ya que llegará agua potable para el lavado de manos adecuado y para poder cocinar alimentos.

Con este proyecto son alrededor de 4 Objetivos de Desarrollo Sostenibles impactos de manera positiva:
Objetivo 3: Salud y Bienestar; Objetivo 4: Educación de Calidad; Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento y Objetivo 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

Esta es solo una de las muchas colaboraciones que la Compañía ha realizado a diferentes comunidades vecinas, con el fin de promover calidad de vida a cada uno de sus habitantes.

Ver más noticias

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica San José, 22 de octubre de 2020. La emergencia sanitaria...
Saber más

Grupo Numar renueva su sitio web.

Grupo Numar renueva su sitio web. A partir de este mes de octubre el sitio web de Grupo Numar  se...
Saber más

Maruchan expande sus fronteras a Panamá

Maruchan expande sus fronteras a Panamá A partir de octubre del presente año, la marca Maruchan se puede encontrar en...
Saber más