Cosecha de Agua en Palma Tica

Cosecha de Agua en Palma Tica

Desde el 2019 Palma Tica Quepos desarrolla el proyecto de Cosecha de Agua de Lluvia que consiste básicamente en captar y reservar agua durante la época de lluvia, esto con la intención de utilizar ésta agua para la actividad de riego en las plantaciones agrícolas. Este proyecto ha permitido reducir a la mitad la cantidad de agua que se nos permite tomar de los ríos aledaños concesionados de forma legal.
Debido al cambio climático que afecta a todo el planeta el caudal de los ríos ha venido reduciéndose dramáticamente. Es por ello que Palma Tica Quepos recoge el agua de lluvia principalmente de los dos meses de mayores precipitaciones (octubre y noviembre) y esta recolección de agua es utilizada en los meses de enero a febrero lo que nos permite aumentar la productividad del cultivo.
Esta medida permite mitigar la huella que la compañía produce en el tema del uso del agua y así colaborar con las metas del país en la temática medioambiental.

Ver más noticias

Grupo Numar apoya a su comunidad

Grupo Numar apoya a su comunidad La Asociación Obras del Espíritu Santo, es una institución de bien social, con inspiración...
Saber más

Marcas del Grupo Numar entre las favoritas del consumidor

Marcas del Grupo Numar entre las favoritas del consumidor Nuevamente el consumidor ha premiado el esfuerzo y compromiso de cada...
Saber más

Cosecha de Agua en Palma Tica

Cosecha de Agua en Palma Tica Desde el 2019 Palma Tica Quepos desarrolla el proyecto de Cosecha de Agua de...
Saber más

One Reply to “Cosecha de Agua en Palma Tica”

Comments are closed.