Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica

San José, 22 de octubre de 2020. La emergencia sanitaria por COVID-19 genera que cada vez sean más las personas sin recursos económicos suficientes para acceder a productos de primera necesidad. Al ser conscientes de esta situación, 12 empresas unieron esfuerzos para donar cerca de $80.000 en alimentos y artículos al Banco de Alimentos de Costa Rica. Estas empresas hicieron efectivas sus donaciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación proveerá de arroz, café, frijoles, atunes, aceite, cereales, margarina, leche, chocolates, alcohol en gel, jabones e incluso alimento para mascotas, a poblaciones que están en condición de vulnerabilidad.

El Grupo Numar por medio de sus marcas Margarina Numar, Café 1820 y Aceite Clover dijo presente a la iniciativa como a otras más que se han generado producto del impacto de la pandemia para con los hogares costarricenses.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica, recordó que hoy más que nunca deben aumentarse los esfuerzos para proporcionar alimentos saludables y nutritivos a las personas que se encuentran en exclusión y en riesgo social.

“Esta donación llega en un momento muy oportuno pues le permite a la organización tener mayor cantidad de alimentos disponibles para atender la demanda habitual (más de 45.000 personas), así como a quienes están a la espera de recibir ayuda”, agregó Linares.

De acuerdo con datos al 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un 6,1% de la población de Centroamérica sufre subalimentación; es decir, tiene una dieta alimentaria insuficiente por las cantidades ingeridas o la escasez de nutrientes.

Ver más noticias

Kilos de Solidaridad recaudó 15 millones de colones

Kilos de Solidaridad recaudo 15 millones de colones Desde el momento en que el gobierno de la República decretó emergencia...
Saber más

Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal

Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal Palma Tica Quepos recibió una certificación por parte de la Municipalidad de este...
Saber más

Nuevas Mezclas Numar: Diversidad de platillos

Nuevas Mezclas Numar: Diversidad de platillos La primera semana de agosto fue parte del lanzamiento de la nueva línea de...
Saber más