Comunicado Corporativo

Grupo Numar reafirma su compromiso con Costa Rica para alcanzar la meta de Carbono Neutralidad

• La compañía líder del sector alimentario aporta su contribución contra el cambio climático
• INTECO audita operaciones industriales y agrícolas del Grupo Numar

Este 30 de noviembre, Grupo Numar recibió del Ministerio de Ambiente y Energía la certificación que reconoce que la Planta Industrial Numar y las divisiones agrícolas de Palma Tica cumplen con los requisitos para recibir el sello de Carbono Neutral.

Ya el pasado 29 de octubre el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) señalo lo siguiente:

“INTECO expresa que los resultados medidos y reportados por la organización han sido verificados de forma razonable y representan fielmente, en todos los aspectos materiales, las remociones de GEI y el depósito de carbono del reservorio forestal cuantificados según las especificaciones de la norma INTE/ISO 14064-1:2006”.

Con esta certificación, Grupo Numar demuestra un compromiso serio por la sostenibilidad. En 2019, Numar diseñó su estrategia de sostenibilidad que ha sido reconocida por incorporar a su plan de negocios, proyectos sociales y ambientales de alto impacto en las comunidades donde se desarrollan sus actividades productivas.

Por ello, las divisiones agrícolas han recibido reconocimientos como Bandera Azul Ecológica y la certificación de la RSPO (Mesa redonda sobre el aceite de palma sostenible por sus siglas en inglés). La RSPO fiscaliza que las actividades de producción de aceite de palma en cualquiera de sus etapas en la cadena de valor, se realicen de manera sostenible. Por su parte, Planta Numar cuenta con la certificación ISO 50001, dadas las mejoras implementadas en la gestión energética.

“Esta certificación es la evidencia que vamos por el camino correcto, pero a la vez representa un reto enorme para continuar mejorando los procesos y así la familia costarricense puede tener la certeza que en sus mesas tienen productos de calidad y que contribuyen a mejorar el medio ambiente” afirmó Fabio Guerrero, Gerente General del Grupo NUMAR.

Logros alcanzados en reducción de las emisiones de Carbono
Para alcanzar la certificación de Carbono Neutralidad, la empresa ha realizado una serie de mejoras constantes para hacer más eficientes sus procesos y que estos sean ambientalmente amigables.

En el proceso de certificación de la planta industrial de Grupo Numar demostró haber logrado reducciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en: la optimización del uso de vapor, la modificación del procedimiento de mantenimiento para la revisión de las cargas de extintores; la sustitución de lámparas, compresores y aire acondicionado por tecnologías más eficientes.

“NUMAR se encuentra absolutamente comprometido con la lucha contra el cambio climático, esta debe ser una tarea de todos los habitantes del planeta, ya que nuestra propia existencia está en riesgo si no hacemos algo” comentó Fabio Guerrero.

Ver más noticias

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica San José, 22 de octubre de 2020. La emergencia sanitaria…

Leer más

Grupo Numar renueva su sitio web.

Grupo Numar renueva su sitio web. A partir de este mes de octubre el sitio web de Grupo Numar  se…

Leer más

Maruchan expande sus fronteras a Panamá

Maruchan expande sus fronteras a Panamá A partir de octubre del presente año, la marca Maruchan se puede encontrar en…

Leer más