Grupo Numar se une a la Red Costarricense de Turismo Accesible en la Campaña Dona Tapa
Desde el año anterior y hasta la fecha, el Comité de Gestión Ambiental del edificio administrativo, ha promovido dentro de sus instalaciones la campaña “Dona Tapa”, con el propósito de disminuir el impacto ambiental generado por los colaboradores y sus familias.
El trabajo conjunto del área administrativa, finanzas y el comedor general, logró recolectar un total de 5 kilos de tapas por medio de contenedores ubicados en diferentes puntos del edificio. Esta cantidad va a ser enviada a la Red Costarricense de Turismo Accesible, quienes las transforman en material para la fabricación e instalación de rampas y pasarelas retráctiles que se ubican en varias zonas del país.
Los productos fabricados por esta organización brindan accesos funcionales en zonas turísticas, donde no es posible garantizar el ingreso de personas con necesidades especiales de movilidad y sus mecanismos de soporte como sillas de ruedas, andaderas, muletas, entre otros. De esta forma, se incentiva y facilita la accesibilidad de todas las personas al turismo recreativo en senderos de parques nacionales, playas y otros atractivos del país.
Aunque la recolección de tapas dentro de las instalaciones se ha dificultado debido a la emergencia sanitaria, producto de la pandemia por COVID-19; la familia Numar seguirá adelante con la campaña, intensificando acciones conforme las circunstancias lo permitan.
“Grupo Numar se ha destacado por muchos aspectos positivos a lo largo de su historia; hoy, debe destacar en materia ambiental y por ello asume el compromiso como un componente básico en su ADN empresarial; de forma que, esta visión influya en cada colaborador y este a su vez la extienda a su familia, amigos y barrio implementando acciones que permitan un impacto real en nuestro entorno”