Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal

Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal

Palma Tica Quepos recibió una certificación por parte de la Municipalidad de este distrito por su trabajo en favor del medio ambiente y bienestar social. La certificación C.A.S.A.S es un proyecto de la Municipalidad de Quepos y significa Certificación en Acción Social, Ambiental y Saludable.
Este proyecto pretende reconocer a las empresas que hacen bien su trabajo en temas sociales y ambientales. Este trabajo se realiza por la Comisión Municipal de Cambio Climático desde hace tres años y medio, sin embargo es hasta este año que se otorga la certificación, se espera que año a año las empresas renueven su certificación.

La certificación C.A.S.A.S se compone de 3 parámetros:
En el parámetro social se evalúa el cumplimiento de la ley 7600 (igualdad real a personas con discapacidad) y los proyectos de Responsabilidad Social que realice la empresa.
En el parámetro ambiental se revisa el consumo de combustibles, las charlas de educación ambiental, consumo de agua potable, la disposición de aguas residuales, el consumo de electricidad, el trabajo con residuos sólidos, entre otros. También dan puntos extra por la reducción de producción de gases de efecto invernadero, participación en siembra de árboles y por tener un programa de compras sostenibles.
El tercer parámetro es el de salud, en este caso se revisó el cumplimiento de Palma Tica Quepos con las normas que el Ministerio de Salud ha implementado con respecto al COVID-19. En una revisión previa el Ministerio de Salud le otorgó a la planta un 100 de calificación, y esta excelente nota se presentó como parte de los documentos.
Según Warren Umaña de la Municipalidad de Quepos “el informe de Palma Tica es uno de los más completos que hemos visto y revisado, les fue súper bien”.

Ver más noticias

Kilos de Solidaridad recaudó 15 millones de colones

Kilos de Solidaridad recaudo 15 millones de colones Desde el momento en que el gobierno de la República decretó emergencia...
Saber más

Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal

Palma Tica Quepos reconocida con certificación municipal Palma Tica Quepos recibió una certificación por parte de la Municipalidad de este...
Saber más

Nuevas Mezclas Numar: Diversidad de platillos

Nuevas Mezclas Numar: Diversidad de platillos La primera semana de agosto fue parte del lanzamiento de la nueva línea de...
Saber más