Palma Tica innova con biblioteca digital

Palma Tica innova con biblioteca digital

La unidad de investigación de Palma Tica (UIPT) división Coto creó una biblioteca digital agrícola. El proyecto se inició en setiembre del 2020. Esta nueva herramienta tiene como objetivo resguardar información local, así como referencias a enlaces externos, los cuales sean de interés para todas las personas involucradas en la actividad.

La biblioteca se encuentra en línea pero será dirigida especialmente a los técnicos y gerentes agrícolas de las plantaciones del Grupo Numar, aunque se espera que los documentos acá contenidos sean de relevancia para todo el personal de la Compañía.

Para Amancio Alvarado Director de Mejoramiento Genético: “Esta será una biblioteca dinámica, en la cual ingresen, a través del tiempo, nuevos documentos; algunos de los cuales serán revisados y actualizados a medida que mejore el conocimiento y haya nuevos productos. La mayoría de las publicaciones iniciales se referirán a ensayos o evaluaciones puntuales o específicas finalizadas, aunque algunas pueden ser las versiones preliminares de trabajos de investigación en curso”.

“Uno de los objetivos de la UIPT, es divulgar y facilitar el acceso a la información técnica agrícola que se genera internamente en la Empresa, como parte del proceso de mejoramiento continuo e investigación. A lo largo del tiempo, se han generado informes técnicos, boletines y resúmenes de recomendaciones, los cuales aportan información que se usa para la toma de decisiones y para la discusión de problemas de índole agrícola”. Agrega don Alexander Palacios, retomando que todos estos documentos de utilidad se pueden encontrar en esta plataforma digital.

Si algún usuario del grupo, está interesado en ser parte de la Biblioteca digital Agrícola UIPT, puede enviar un correo electrónico solicitando autorización al señor Amancio Alvarado, al Director de Mejoramiento Genético ([email protected]) con copia a Alexander Palacios ([email protected]).

Ver más noticias

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica

Grupo Numar apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica San José, 22 de octubre de 2020. La emergencia sanitaria...
Saber más

Grupo Numar renueva su sitio web.

Grupo Numar renueva su sitio web. A partir de este mes de octubre el sitio web de Grupo Numar  se...
Saber más

Maruchan expande sus fronteras a Panamá

Maruchan expande sus fronteras a Panamá A partir de octubre del presente año, la marca Maruchan se puede encontrar en...
Saber más