Planta Naranjo en División Quepos contribuye a la Habilitación de la Sala Interactiva en el Parque Marino del Pacífico
Compañía Industrial Aceitera Coto 54 S.A., conocida como Planta Naranjo donó al Parque Marino del Pacífico tres proyectores que serán utilizados en la Sala Interactiva que muestra la Travesía por la Isla del Coco y con ello acercar a la población costarricense de las maravillas que se pueden encontrar en esa isla que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Expertos museólogos de la Universidad de Costa Rica diseñaron una maqueta tridimensional y junto a esta se proyectan los cambios que se dan en la Isla del Coco a cada hora del día, además de presentar en vídeo la enorme riqueza marítima del lugar entre los que se encuentran tortugas, mantarrayas gigantes y tiburones ballena, entre otros.
Para realizar esta exhibición con éxito, era necesario sustituir los proyectores especiales, y por esta razón la Compañía Industrial Aceitera decidió donarlos y así apoyar la educación ambiental en la provincia de Puntarenas. “Tanto el Parque Marino del Pacífico como la Compañía Industrial Aceitera compartimos el valor de la sensibilidad ambiental” afirmó Natalia Corrales directora del Parque.
Travesía por la Isla del Coco fue creada como una exhibición temporal para el Museo Nacional, sin embargo, al finalizar su periodo, fue llevada en 2018 al Parque Marino del Pacífico. “Desde la instalación de los nuevos proyectores el pasado 25 de agosto, cerca de 7000 personas han podido disfrutar de la exhibición y de esta manera conocer los tesoros naturales con que cuenta la isla, así como su importancia para Costa Rica”, afirmó Rudy Granados, Coordinador de Turismo Educativo del Parque Marino.
Los invitamos a visitar el Parque Marino del Pacífico que se ubica en Puntarenas Centro, 500 metros Este del Muelle Turístico y por el momento les compartimos una pequeña muestra de éste lugar en el siguiente video.